domingo, 27 de abril de 2014

Marketing emocional

Las emociones son sentimientos que son producidos por el subconsciente que nos hacen sentir que grado de favorabilidad tenemos con respecto a algo. El marketing emocional se basa en las emociones del consumidor que van directas al corazón, influye a la hora de tomar decisiones en las compras, en esta tienen que ver el cómo se siente el consumidor cuando interactúa con una marca, como es que le impacta la experiencia o como es que la disfruta el producto.


La publicidad que está orientada a las emociones se centra en la ejecución del anuncio y en la generación de emociones para la audiencia, algunos personas plantean que las emociones juegan tres papeles distintos la primera es que contribuyen a la comunicación de atributos de los productos, la segunda es que actúan como beneficios en el mismo y el tercero es que influyen directamente en las actitudes.

Hoy en día las marcas venden emociones, ahora las empresas buscan llegar a las emociones que a la mente del consumidor, el marketing emocional tiene la finalidad de desarrollar las actitudes de la empresa por encontrar y evolucionar un vínculo afectivo duradero con sus clientes para que sientan la marca como algo propio.


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