Este cada día se utiliza más y más por las empresas para aprovechar al
máximo sus recursos y sus estrategias de comercialización de sus productos y
servicios, ya que las empresa tiene que vender sus productos a su público
objetivo en el lugar adecuado y momento adecuado y así poder seguir vendiendo a
largo plazo este lo podemos encontrar en:
Determinación de áreas de influencia de una red de puntos de venta que es
la distancia que tiene que recorrer un cliente hasta el establecimiento.
Gestión de redas de puntos de venta Este te proporciona toda la
información que te ayuda a la toma de decisiones sobre son viables las redes de
puntos de ventas dándonos la posibilidad de abrir, reubicar o cerrar puntos de
venta.
Apertura de nuevos establecimientos Este nos permite conocer movimientos
de la población y sus características para poder hacer proyecciones a mediano y
largo plazo y así determinar si es viable o no abrir un nuevo negocio en dicho
lugar.
Especialización de la red de establecimientos Este es utilizado por
aquellas empresas que están dirigidas a diferentes segmentos de mercado y este
le ayuda a ver que ubicación es la más adecuada para sus puntos de venta.
Planificación de rutas Se utiliza para optimizar las rutas de reparto y
de esta forma disminuir los costos de trasporte.
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