domingo, 27 de abril de 2014

El neuromarketing auditivo

Luego de la vista, el oído es el que proporciona al cerebro mayor información sobre el mundo exterior. Este es enfocado a lo que escuchamos y de este se genera una percepción del mundo a través del oído.


En este se utiliza mucho la música que puede influir en el comportamiento del cliente y puede crear apego a la marca ya que esta provoca emociones y excita a la memoria, la música no puede expresar un concepto pero puede provocar emociones relacionadas a este.

El oído puede escuchar y oír son dos cosas muy diferentes ya que el escuchar es cuando se va más allá de la percepción sonora, cuando la información que recibimos se va asociando y esto nos permite razonar, sentir, disfrutar, pensar y actuar y cuando solo oímos no registramos los sonidos que hay en el entorno es decir los oímos pero no les prestamos atención.

La memoria auditiva conserva una serie de elementos de una imagen sonora esta puede recordar las imágenes, las melodías, el ritmo, el tipo de timbre y la intensidad.

Cuando las personas son impactadas por algún medio publicitario y estas se sienten identificadas con el producto el cerebro da impulsos que comienzan a enviar información que genera un estímulo que define si compra o no el producto, en este proceso se ven involucradas tres zonas del cerebro la primera es el cerebro nuevo que es la zona lógica y analítica esta analiza la información y de ahí la manda al cerebro medio que es la segunda zona encargada procesar las emociones y sentimientos y la tercera zona es el cerebro primitivo que se encarga de procesar toda la información recibida también es encargada de tomar las decisiones y en esta podemos encontrar la voluntad del consumidor.

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