domingo, 27 de abril de 2014

El neuromarketing kinestésico


Este último casi no es utilizado ya que es a través del tacto, gusto y olfato, esta se utiliza como una forma de seducir a los clientes, el kinestésico del tacto es cuando las personas tiene que tocar el producto para saber si comprarlo o no, está asociado en mayor proporción a las mujeres ya que suelen tocar las cosas antes de decidir si las van a comprar o no, mientras que el kinestésico del gusto se da al probar los productos, obviamente comestibles que cuando entran en contacto con la lengua esta envía señales al cerebro y el kinestésico del olfato es cuando se relaciona un concepto de un producto con un aroma especifico buscando un vínculo emocional.

Algunos aromas generan cierto tipo de sensaciones como por ejemplo:
  • Azahar: Es un tranquilizante natural.
  • Canela: Recupera la alegría.
  • Geranio: Desarrolla la creatividad
  • Manzanilla: Descarga la tensión.
  • Romero: Ayuda a la comunicación intrapersonal e interpersonal.

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